16 jul 2010

Estaré a tu lado



"I'll stand by you,

take me into your darkest hour

and i'll never desert you..."




He leído varios artículos y he escuchado varias opiniones al respecto de la maternidad, entre las que más me llaman la atención resalta esa inconsiente necesidad de ser calificada (por una misma y por la sociedad) como la "mejor mamá o la madre modelo", y esa constante idea de que las madres somos una especie de deidad, que venimos al mundo con el simple propósito de convertirnos en guías de pequeños heróes del mañana.

Con respecto a ser la "mejor madre" sólo hay una persona en TODO el mundo que me interesa me vea de esa manera y es mi hijo, no me interesa en lo más mínimo si a alguien de mi familia o anexos les parece bien o mal la manera en la que pienso educarlo, no estoy interesada en repetir patrones, en seguir la tendencia que viene desde hace x generación; me preocupa más conocer a mi hijo, poder decir con seguridad que le agrada o desagrada, que lo hace feliz, que le molesta; por que no TODAS esas madres que la demás gente se esfuerza en nombrarlas PERFECTAS-CONOCEN a sus hijos, simplemente los idealizan creyendo que son como ellas: Perfectos.

Muchas veces no podrían estar más equivocadas, pero; anda, intenta sacar a una de su error... Imposible! por que ellas al igual que sus pequeños retoños, no cometen errores.

No espero que Mateo sea perfecto, pero deseo que no cometa las mismas equivocaciones de sus padres, y aunque no pueda evitar el verlo tropezar, seré la primera en la fila para ayudarlo a levantarse.

Con la idea número 2 estoy un poco más peleada, no creo que una mamá deba ser alguien que no se equivoque, que siempre esté de buen humor, que esté dispuesta a hacerles todo a sus hijos con tal de que su vida sea más fácil, o que quiera pelear todas las batallas de sus peques y encerrarlos en una burbuja so pretexto de que nada ni nadie los lastime...

Apenas voy a hacer 3 meses en esto de ser mamá, pero honestamente puedo decir que no todo es miel sobre hojuelas, que las levantadas en la madrugada si pesan, que si es extraño no reconocer tu cuerpo y ser aún más insegura al respecto de tus curvas y como quedaron tras el embarazo, que es molesto sentirte cansada la mayor parte del tiempo y desganada para hacer el mínimo esfuerzo en arreglarte, que aunque comer es algo que disfruto mucho, me saca de onda sentir que como como "madanito", o que mi estomágo parece barril sin fondo y ni la comida más abundante me satisface, que no me gusta esperar a que el bebé se duerma para disfrutar esos momentos de cachonderismo que solían ser espontáneos; esas cosas que hacías antes como parte de tu rutina y que ahora eres egoísta si las extrañas, por que una mamá no puede quejarse, no puede darse el lujo de admitir un "estoy cansada".

Noooo por que eso es ser mamá es dar la vida y hacer todo por tus hijos... o al menos eso piensa la mayoría.

Aunque existen este tipo de cuestiones un poco molestas no quiere decir que ser mamá no sea algo que es 110% disfrutable y generador de felicidad sencilla.

En mi caso espero que Mateo sea INDEPENDIENTE, que nos sea fácil a ambos entender que no somos una extensión del otro, que el eventualmente podrá hacer sus propias cosas y que yo no puedo protegerlo ni estar ahi todo el tiempo... pero eso sí; de igual manera le haré saber que si bien no seremos inseparables, si le seré incondicional.

(I'll stand by you, Original de The Pretenders, Last of the independents, Warner, 1994)


6 comentarios:

  1. Por cierto la versión que aparece es de Glee, por que me encanta glee jeje

    ResponderEliminar
  2. La maternidad es quizá lo más importante en la Humanidad. I salute you, no cualquier mujer estaría preparada para algo de tanta responsabilidad.

    Animo!!! No siempre lloverá

    ResponderEliminar
  3. ah, a mí también me gusta glee *ruborizándose* -je-

    ese bebote esta beeellooooooooo

    ResponderEliminar
  4. bueno pues ser madre no es un trabajo facil, pero se disfruta y mas cuando tu pequeño comience a darte satisfacciones...

    ResponderEliminar
  5. Estimada SuperKT

    Dicen que ser padre y/o madre no es para todos...porque hay una entrega total sin esperar nada a cambio.

    Eres muy afortunada al poder darte cuenta de ello.. y es que no es hasta que tienes a ese pequeño ser en tus brazos que sientes el peso del mundo sobre tus hombros, la responsabilidad grande de un ser que depende por completo de ti.

    No todos tienen el "feeling" materno y de eso hay muuuchas historias en los diarios y los medios... felizmente siempre habra personas que lo dan todo por una simple sonrisa de su pequeño... bienvenida al club!! :)

    ResponderEliminar
  6. EXACTOOO!!

    que te valga m... lo que los demás piensen de la forma de educar a tu hijo y por favor, no lo eduques como los padres antiguos porque le vas a hacer un daño enorme :s

    Saludooos!!


    XD

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT