9 sept 2009

Blog Swinger 3era edición: "Un mundo en pausa"

De pronto y sin aviso alguno, el mundo se detuvo frente a sus ojos. Los automóviles se quedaron parados frente a Él. Los semáforos no cambiaron de color y las hojas de los árboles dejaron de bailar al ritmo de la brisa primaveral. Todo estaba en pausa, menos Él, que caminaba libre por toda la calle.

Se dio cuenta que estaba presenciando un momento único, nunca antes y jamás después alguien seria testigo de la paralización del universo. Trató de aprovechar el momento. Talvez no dure para siempre, pensó. caminó lento por toda la avenida, mirando como dentro y fuera de los autos la gente estaba quieta como estatuas, en posiciones curiosas y con gestos en la cara que eran dignos de varias carcajadas. Se rio, pero cuando se dio cuenta que no había nadie con quien compartir la risa, dejo de reirse.

Vio las tiendas de la calle y entró, podia robar lo que quisiera, total, si el mundo sigue paralizado, nadie se va enterar, pero no le dio gracia hacer algo a lo que no estaba acostumbrado, desistió de robar, pero no por eso dejó de comerse lo que pudo en un restaurante de la esquina, en que los meseros lucian petrificados con las bandejas de comida en la mano.

Otra vez en la avenida, siguió caminado. Pudo ver a unas parejas sentadas en bancas detenidas en medio de un caluroso beso, a una anciana paseando a un perro que parecia un ratón peludo. Caminó y caminó y siguió caminando. Por todos lados el mundo seguia en pausa. era el único capaz de moverse. Puede creerse que se encontraba en una posición de poder, que estaba dotado de una especie de don que nadie más poseía, pero cuando se esta solo las cosas no se ven de esa forma. Inevitablemente comenzó a resentir la soledad. Después de todo, el hombre no esta hecho para vivir solo. y cuando se sintió solo, pensó en la única persona que le quitaba los miedos de la maldita soledad. Catalina.

Fue directo a una oficina del centro y por el ventanal del frente la vio sentada en su escritorio con el auricular del teléfono en la mano, guiándolo hacia sus oidos. Intentaba llamar a alguien en el momento en que el mundo se detuvo. Entro a la oficina, no tuvo miedo de que alguien lo viera, porque si lo veian no tenia sentido que lo hicieran, porque nadie podia detenerlo. Se sentó frente a Catalina y la observó largamente. El tiempo junto con el movimiento estaban desaparecidos. Recordó los buenos momentos junto a esa mujer que aún amaba y quiso no recordar los malos momentos, esos en que ella dejó de amarlo. Le dijo todo lo que ya no podia decirle y se convenció a si mismo que ella podia escucharlo.

Esta de más decir que la curiosa escena, no fue presenciada por nadie, ni siquiera por Catalina. El mundo seguió detenido y Él siguió sentado frente al amor de su vida, hablando, pidiendo disculpas. Pero no se percató nunca que el numero que Catalina marcaba en el momento en que el mundo se quedó quieto para siempre, era el de Él. ¿para que lo llamaba? eso no lo sabremos nunca.

Zuresh

también en:

http://eltodoylanadajuntos.blogspot.com

http://porqueriasydemases.blogspot.com

18 comentarios:

  1. ohh!... si un arbol cae en un bosque solitario hace ruido?..

    bonito texto..

    ResponderEliminar
  2. Y que pasó después?? Para que lo llamaba??

    Por que se detuvo el tiempo??

    A Dios gracias que nadie empezó a suicidarse después! :D

    Excelente post y muchas gracias por la colaboración Zuresh! Espero ansiosa la 2da parte y confía en que mis adorados visitantes te darán una calurosa bienvenida!

    ResponderEliminar
  3. alxtreme me robas el 1er comentario... lo bueno es que se cumple lo que digo en el mío :D

    ResponderEliminar
  4. Bueno SuperKT... creo que no hay 2da parte del texto... creo que asi es tal cual.. como salido de un capitulo de "The Twiligth Zone"..

    ResponderEliminar
  5. No sé por que nunca me gusta eso que me dejen con la duda, qué pasó? porqué y quién era? esa parte de imaginación no me gusta, me gusta el relato en que el desarrollo tiene un final,bueno o malo pero final.Sentí que era un corto de pelicula que te ponen antes del estreno.

    ResponderEliminar
  6. wow! justamente cuando comencé a leer, pensé en esa sensación al ver al amor de tu vida.
    Seguramente han visto la escena de la película Big Fish, donde el ve a su amada y todo se detiene.

    Me gusto mucho el post y mi gratitud al autor por permitirme ponerle el final que quiera.

    ResponderEliminar
  7. pensé que habia posteado..seguramente me equivoqué, pero ahora si pongo lo que queria escribir...

    se llama finales abiertos... (para iguanito, que ojalá usara más su sensibilidad al leer y no fuera tan de criticón por el mundo)

    se trata de darle libertad al lector para que como dice Abeja obrera, pueda escoger su final, ya sea feliz, o triste o a medias, como quieran. se trata de regalarles una historia para que la hagan suya y no voy a ser tan egoista de quitarles la posibilidad de que les den el rumbo que eligan.
    me gustó mucho lo del swinger, aunque me hubiese gustado un poco más de comprensión artistica...
    Miles de abrazos y besos para SuperKt, por permitir que mis letras volaran por sus cielos, y ojalá sigamos en estos rumbos de compartir, porque más allá de cualquier critica compartimos el amor por esas locas palabras que generan gusto o disgusto en quienes nos leen.
    otra vez saludos y abrazos y hasta luego....

    ResponderEliminar
  8. Muy buena y es como dicen arriba uno puede crear su propio final o diferentes versiones y al final quedarse con la que mas le agrade, yo podria pensar que es para saludarlo y ver que mas puede pasar...
    Mm un dia asi seriamuy aburrido aunque asi como el lo hizo sacar provecho de esa situacion

    saludotes

    ResponderEliminar
  9. muy bueno..
    saludos..

    pero eso de dejar con la duda,
    me inquieta..

    ResponderEliminar
  10. ¿Por qué cuando nos dejan pedimos perdón? ¿Acaso tenemos culpa de algo?

    Nadie maneja los hilos del amor, sólo Cupido, yo me he cansado de pedir perdón, quien no me ame ahí tiene la puerta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Zuresh muchas gracias por darme un espacio en tu blog te andaba buscando y ya te encontré!!!
    Me gusto muhco tu historia, y como dijo allá arriba Oveja obrera me acorde de Big Fish, creo que alguna vez nos ha pasado por la mente la pregunta de que hariamos si fueramos capaces de detener el tiempo o ser invisibles??? Y bueno él decidio ir a ver a Catalina. Me gusto tal cual esta. ^^
    Gracias nuevamente y un saludos tmbm a SuperKT iré a buscar su post. Bye

    ResponderEliminar
  12. @alxtreme: perdoname mi ignorancia manito querido... pero no sé que es twilight zone... :S

    @Iguanito blog: a mi me encanta la curiosidad y espero Zuresh me regalé la 2da parte! aquí si se puede...

    @Abeja obrera: Big fish tiene su historia especial en mi vida... será contada más adelanteeeee y si imagina ver al abejorro a punto de llamarte... pero sin poder moverse OMG! yo no podría...

    @Zuresh: suele pasar que a la 1era no deja poner los comentarios... está bien cuando te regresa al inicio del post... en cosas más importantes que bueno que tuve oportunidad de tenerte en mi espacio, yo encantada de volver a compartir por que además de que tu manera de escribir me recuerda a la mía, tu entrada cuadro perfecto con la idea de mi casa!

    Los apapachos son para ti! y espero con esto se te generen muchos más lectores por que te lo mereces!

    Besos :D

    @socias: noooo no creo... quiero pensar que asustada por la gente congelada a su alrededor quizo que lo último que escuchara fuera su voz... esa voz que alguna vez la hizo soñar. sha la la la laaaaaa

    @Diana: no se inquiete Dianita, relájese y ayúdeme a pedirle a Zuresh la 2da parte :D

    @Deprisa: to nunca pido perdón cuando me dejan... o será por que no me han dejado??? je!

    @celerno: eres el mismo que celerino? es que tengo la duda... ya andamos mejor de sueñito?

    @Ely: Gracias por los saludos, creo que ya te vi por mi post! espero que tus visitas sean seguidas para seguir en el chisme un besote

    Besotototototes a todos, y muchas gracias por sus aportaciones; como saben cada una suma para alegrarme el día!

    ResponderEliminar
  13. Huy! creo que te molesto!! Si soy un cabeza hueca, solo di mi opinión y creo que es valedera, pues si lo que dije fue como si estuviera viendo un corto de cine y no vi el final -"No sé por que nunca me gusta eso que me dejen con la duda, qué pasó? porqué y quién era? esa parte de imaginación no me gusta, me gusta el relato en que el desarrollo tiene un final,bueno o malo pero final.Sentí que era un corto de pelicula que te ponen antes del estreno"--
    Lo siento es solo un comentario nada más y si piensas que no tengo sensibilidad,pues creo que no la tengo y si crees que soy criticón pues ya qué, es solo un comentario, no por eso tengo que estar de acuerdo contigo, si que insensible soy y que criticón soy,snif!

    ResponderEliminar
  14. queridisima superKT, en estos dias, cuando tenga algo de tiempo te mando una segunda parte ¿ok?
    y viene con final abierto también!!!
    jajajajaj

    si quieres leer más de mi ve a mi otro blog, que lleva más tiempo, allí hay una historia más larga...por si acaso...
    miles de saludos...

    ResponderEliminar
  15. @Zuresh: ok esa voz me agrada!!!

    si ya anduve paseando por ahí...

    doble de montones de saludos y gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
  16. Hey !!! esta crónica es bastante buena... quizá hasta se podría adaptar para un cortometraje.. y estoy hablando en serio! sinceras felicitaciones !

    ResponderEliminar
  17. A mi me sigue recordando a la película de M. Night esa donde la gente se suicida después de que las plantas "atacan"... tal vez esto fue el pre de esa movie...

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT