8 sept. 2009

reғorмa



"Puede que sea tarde para corregir
todo lo que arde muy dentro de mi
mis malos recuerdos y mi inseguridad
mi nivel de autismo y que no paro de hablar
pero me haces sonreír
nunca he cambiado para mi
quiero arreglarme junto a ti"

La canción de hoy, es debido a que en medio de mi primera charla cibernética con Perro Zombie; y platicando con mi estimado César llegué a la conclusión de que nunca he sido una mujer "estándar" y tal vez nunca lo seré.

Me refiero a que soy totalmente diferente a la idea que cualquiera de ustedes, mis adorados visitantes imaginen.

Y no voy a generalizar, pero no soy mujer común. (Aunque si soy algo corriente)

No soy modosita... no me preocupa todo el tiempo andar bien arreglada/maquillada/vestida/peinada, etc, etc.

De hecho mi rutina matutina es: despertar a las 6 o 6:15 am, bajo la amenaza de mi beby de no llevarme a la escuela si no termino a tiempo... bañarme, y ponerme lo primero que encuentre... generalmente de un promedio de 13 jeans, uso los mismos 5., la blusa: la primera que vea... o la que combine con el color de tines que haya elegido; claro! por que uso tines de colores con figuritas o solos... pero tines.

Y los infaltables y mal entendidos vans... no salgo de casa sin ellos; apenas voy haciendo la colección pero ah! el beby como los odia... más cuando de fin de semana donde si le echo más ganitas al arreglo me pide "que me cambie los zapatos"

Y es que recuerdo que en mis años mosos si solía arreglarme, no salía de casa sin maquillarme... y usaba zapatos de tacón, pero después no se que pasó.

Me imagino que es cuando uno deja de estar de promoción con el novio, y entonces te puedes relajar... comer de todo y hurgar tu nariz; upsss me proyecté.

O tiene que ver con el regresar a la escuela un poco tarde (de edad) y descubrir que tienes más ganas de por fin terminar una carrera que de que te vean cómo la más bonita.

Eso sumado al hecho de que toda tu vida has sido casi casi un niño... uno más de los chicos encerrado en un cuerpo de mujer.

Que acostumbras decir 1000 groserías, de repente soltar un eructo... rascarte donde te pegue la ocasión, decir lo primero que te venga a la mente; y más si es en una clase y es una bobada; o solamente pararte sacando el mejor atributo de tu cuerpo, (no piensen mal; hablo de mi panza)

Entonces te descubres de nuevo... ya no tan sorprendida por la cantidad de gente que al conocerte no te cree que eres así, o que menciona con asombro que eres una mujer extraña; que nunca había conocido a nadie como tú... o ya siendo más amable que eres muy original.

Y no te queda más que encogerte de hombros, reír y decidir que te encanta tu persona; y que es mucho muy probable que tu vida termine con la misma personalidad.

(Reforma, Ximena Sariñana, Mediocre, Warner Music, 2008)

*La que escuchas es la versión demo, la cual abunda en internet; di NO a la piratería y al Ares.

14 comentarios:

  1. "No se usar tacones y me sale mentir
    y busco 1000 razones para hacerme sufrir
    poco celosa pero al fin...
    Nunca he cambiado para mi"

    Por que diablos escribí lo último en 3era persona?

    ResponderEliminar
  2. que bonito lo de "Fix" junto con otra persona...la foto de los shoes me recuerda que yo tambien tuve un par pero no me duraron mucho... no son buenos pa' jugar futbol con ellos

    ResponderEliminar
  3. Ni tampoco son buenos para el SKATE :P

    ahmmm... tkt lo unico que me gustó fue "es cuando uno deja de estar de promoción con el novio, y entonces te puedes relajar"

    ResponderEliminar
  4. @javier: si por eso me gusta esa canción... por eso y xq casi casi me describe completita :D
    Que milagro que apareces por cierto...

    @Solares: cómo que lo único que te gustó???!!! o_O si en el messenger hasta me pones que me admiras y que eres mi fan y aquí sólo así... que malvado eres.

    Pero te lo perdono por que andas triste pero recuerda a la china la china!!!

    Besotes a los 2

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8/9/09 20:21

    jejeje, me vino a la mente aquella vez en la q amanecimos en mi ksa diciendo estupideses,pensando q eran las 12 pm cuando en realidad ya eran las 6am,jaja poniendome ojos de huevo amarillo y soltando un gasecito...!!!! jajaj,no se x q pero yo tambien creo q tengo un macho dentro de mi,menos notable q el tuyo, pero al fin macho y creo q hasta el nombre,creo q x eso nos llevabamos o nos llevamos bien ya ni se, pero creo q las 2 tenemos eso de "mujeres juntas ni difuntas"jaja y q diablos haciamos juntas?pues nuestro lado masculino nos hacia llevarnos bien eso creo...
    bye sexy girl o sexy boy???????
    chris...

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno de sabernos diferentes a "ese" resto en algùn punto,es que tenemos la posibilidad de continuar creciendo y mutando...

    P.D.:Tener una personalidad definida claramente no sòlo nos diferencia sino que tambièn nos ayuda a fortalecerla... ;)

    BESITOS MUTANTES

    ResponderEliminar
  7. ah!.. pues no se necesita ser "hiperfemenina" para ser mujer... tampoco dejas de serlo por ser "tomboy".. y que por tu heterosocialidad convivas mas con hombres.

    Pero te tengo una noticia...eres normal!.. Pues el concepto de chica "totalmente palacio", realmente no existe. En el fondo todas las mujeres quisieran comportarse un poco como los hombres, pero en afan de ser "femeninas", se matan con dietas, usan zapatos insufribles, adoptan comportamientos que las reprimen, y se meten en el estereotipo de la "tipica mujer"... cuando en el fondo solo quieren estar comodas con sigo mismas y que los demas lo esten con ellas.

    Asi bien, hay muchas chicas que de seguro piensan igual que tu, quizas la diferencia radica en que tu si lo haces y te sientes mas agusto con ello.

    ...De hecho asi es my wife!..jejeje.. por eso te lo digo!!!

    ResponderEliminar
  8. @chris: Si como olvidar esa noche/madrugada luego tu mamá pensó que estabamos ebrias jaja!

    @Gabu, Exacto ! y no es que la idea haya sido pre-concebida, es decir que el ser así sea forzado... simplemente es cómo se dió la mutación; apapachos radiactivos ja!

    @alxtreme: no, yo se que no es un indispensable... pero es que tiene que ver también con "sentirte" mujer y no un tomboy jiji
    Que bueno que tu esposa es así! :D ahi me la saludas!

    Besotes :D

    ResponderEliminar
  9. Hello amigui!!!

    No creo que seas un niño en cuerpo de niña, creo que eres una personita genial que no le importa lo que piensen los demás y sabe disfrutar cada cosa que hace, no te arrepientes y las mil babosadas que salen de tu boca se compensan con tu sentido del humor y tu cerebro capaz de analizar mil cosas.

    Que importa que no salgas con tacones diario y que cuando los usas apenas lleves 2 metros de caminar y ya te hayas cansado, que no uses todo ee maquillaje que la mayoria de las chavas usan para correjir sus defectos, tu eres bonita aun sin maquillaje, eres natural y eso lo expresas al no buscar poses falsas que solo hacen que parescas tonta.

    Para mi eres una gran mujer, amiga y compañera.

    TQMMM sigue así y veras que lograras ser dueña de tu propio negocio y ya te podre decir "Eres la heroe...mamá" jajajaja

    ResponderEliminar
  10. @Danny: awww amigui, me haces los ojos remi jajaja!

    Sabes que me hace muy feliz nuestra amistad?

    Y yo tambíen espero que dure muchos muchos años, de vernos en éxito y fracaso para que le demos de coscorrones a las viejas pndj's y seamos las heroínas de la pelicula mamá!!!

    Besotes!!! tqm!!!

    ResponderEliminar
  11. SuperKT, afortunadamente vas por el buen camino de tener tu propio negocio, porque cuando te toca ser empleada, aunque no quieras tiene que entrarle al maquillaje y los tacones, porque si no simplemente te discriminan por ser "poco femenina" para los educados, "fodonga" para los envidiosos.

    Yo tambien soy alguien que prefiere la comodidad antes que el glamur, pero el protocolo muchas veces te lo impide.

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. @Abeja obrera: ya me tocó Abe y está de la fruta... algo q no aguanto de vdd son los zapatos altos y ah como me torturaban!!

    En vez de fodonga soy hippie chic jajaja

    Apapachos desgarbados

    ResponderEliminar
  13. chale... y platicar conmigo te inspiro todo eso ??? mmmm... pus muy mal.. no captaste la escencia, porque te falto decir aquellos "nuevos" ruidos que haces cuando ya se relaja la relación !! XD

    ResponderEliminar
  14. jajaja en parte perro en parte, y los nuevos ruidos ya fueron descritos ahí mismo... o no??

    bueno pero tu haz de saber muy bieeen verdad?? :D

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT