11 jun. 2009

Fruta verde



"Como quisiera que el amor fuera cómo antes
donde era una necesidad del alma
y no un simple capricho del culo"

Esa frase de la mamá Paula del libro Fruta Verde del maravilloso Enrique Serna es la que más me gustó; y se da a raíz del enamoramiento que siente esta española mocha por el mejor amigo de su hijo Germán, el aprendiz de escritor que se ve seducido por Mauro escritor si no consumado por lo menos reconocido (debo admitir que en mis desvaríos mentales al leer el libro me imaginaba a Tavo en este personaje) quien a últimas no logra volverlo gay pero si algo bisexual...

Este libro leído en algunos días debido a la presión de Kiki y a los excelentes comentarios de Danny (cosa díficil de conseguir); es el que más me ha gustado... aunque ciertamente hasta hace un año no era precisamente una devora-libros, pero después de leer ese libro Danny yo hemos leído algunos bastante interesantes; entre ellos Un asunto pendiente... pero ese es otro asunto ja!

Volviendo al tema... el amor; será que ya nadie lo ve como una necesidad del alma?? será que en algún momento yo lo vi así? Yo quiero y he querido a mucha gente, pero he amado a pocos; también he padecido de lujuria a 1era o 2da vista pero esas son cosas inverosímiles; es gente que por alguna u otra razón después de un rato me desagradó mucho y la deje de ver y si cambiaron nunca me enteré.

Qué es el amor?

Ayer platicando con alguien, me decía que no es cierto eso de "amar tal y cómo eres" que uno debe de estar dispuesto a ceder o a modificar ciertas conductas para estar bien con la persona que ama, y que en el momento que uno decide seguir = se estanca y a las cosas se las carga la chingada.

Eso me sonó lógico... y hasta debo admitir que pensé que ese podía ser uno de los motivos por los que algunas de mis relaciones fracasaron., nunca he cambiado mi manera de ser... siempre digo lo que pienso, soy muy extrovertida y me niego rotundamente a dejar de ver amigos por que le moleste a alguien más.

El amor para mi va más allá de compartir gustos e intereses... debe de ser una lealtad, el poder defender y proteger al otro en cualquier circunstancia; que haya una complicidad tal en la que sólo se necesite una sonrisa para entenderse, que no moleste que uno ronque y el otro ría estrepitosamente... amor para mí es tratar de ser mejor persona y motivar al otro a que lo sea.

He amado contadas veces pero no me he equívocado; y nunca he estado con el mismo tipo de hombre.

Creo que es mentira que en pareja se debe de ser mejores amigos; no he sabido de una relación en la que uno se pueda expresar con el otro como lo hace con los compinches... cuando uno vive una relación de pareja las cosas cambian y por más que se quiera ser el mismo con todos a veces no se puede.

En fin, el amor puede ser la cosa más linda del mundo o puede tornarse en algo esclavizante y feo.

Anexo algo que le robé por ahí al Payaxito querido de uno de sus blogs y que me gustó mucho por que me recordó algunas cosas vividas:

"Dedicado al amor de mi vida, a quien duerme conmigo y me consuela cuando tengo pesadillas, a quien sale a buscarme el remedio que sea si estoy enferma, a quien me besa y seca mis lágrimas cuando estoy llorando, a quien me hace reir de una forma distinta cada día, a quien perdona mis errores, soporta mis gritos, tolera mis caprichos, a quien me ama cada mañana... cuando se sienta al costado de la cama y me abraza como si hicieran años que no nos vemos, a quien tolera que no sepa cocinar, a quien acepta mi desorden, a quien me hace sentir especial, con quien peleo por pequeñeces, por gustos de helados, por esas cosas cotidianas, que sin embargo alimentan nuestra relación...
En ningún lado duermo más tranquila que sobre tu pecho, nada me conmueve más que tu voz diciéndome te amo, nadie vive tan presente en mis pensamientos como tú...
te amo con todo mi corazón"

Entonces los dejo con esta recomendación de lectura, recordándoles que los libros de Serna son de lo mejor que pueden leer pero no los distribuyen mucho asi que son sobre pedido.

"Sabor de fruta verde
de fruta que se muerde
y deja un agridulce de
perversidad"
Luis Alcaraz
(Serna, Enrique Fruta Verde, Ed. Planeta, 2006)

4 comentarios:

  1. Hola amigui!!!!!
    Aqui robandole un time al trabajo para escribirte este pequeño comentario. Creo q el amor nunca va a volver a ser como antes, sobre todo xq realmente no hay una verdadera definicion de lo que es, si bien es cierto y estoy de acuerdo contigo en que aunq no sea muy notorio realmente en ocaciones tenemos que acoplarnos a nuestro compañero y jamas nos vamos a amar tal cual.

    Fruta Verde exelente libro, que insisto Mauro no debio morir asi y Paula debio cojerse a Pavel, pero en fin creo que Enrique Serna es un muy buen escritor que sin duda te deja picado de principio a fin...Grax x incluirme en tu post de hoy...

    Para finalizar mi critica para ti seria que espero un libro tuyo, escribes muy bien y no lo digo xq seas mi amiga...Siento q al escribir sacas todas esas emociones que tienes dentro echas bola. Eres una exelente persona y maravillosa amiga, TQMMMMMM cuidate y sigue escibiendo tan bie como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  2. Hola amigui!!!!! Pues aqui robandole un time al trabajo para escribirte un pequeño comentario, Creo q el amor nunca va a volver a ser como antes, xq simplemente nunca a tenido una definicion y tampoco nunca a existido un amor tan perfecto...Estoy de acuerdo en que no nos amamos tal cual xq aunque no sea muy notorio si nos llegamos a acoplar en algunas cosas con nuestra pareja, aunque no en todo claro esta, ya que conservamos nuestra forma de ser lo mas intacta posible que hace que el amor a veces sea una discucion interminable.

    Fruta Verde, exelente lectura que insisto Mauro no debio morir asi y Paula debio cojerse a Pavel...Serna buenisimo escritor que te deja picado de principio a fin.

    Y x ultimo mi critica para ti...Quiero un libro tuyo, escribes muy bien y no lo digo solo xq seas mi amiga si no xq creo que escribiendo sacas todas esas emociones que llevas dentro echas bola...En fin eres una exelente persona y una maravillosa amiga que siempre va a contar con mi apoyo TQMMMMMMM cuidate y sigue escribiendo tan bien como hasta ahora.

    ResponderEliminar
  3. Bueno ahora si podre comentartela nota... :P

    Doble post de tu amiga dani para que te quede claro y se te quede grabado eso de "Paula debio cojerse a Pavel"

    Bueno me voy xq ando sin ideas

    ResponderEliminar
  4. si es q mi estimado an[onimo q me imagino eres solsystems ja! Paula debió cenarse a Pável (cosa q cualquier mujer estará de acuerdo) ya q el era un caballero de 1era!!! debió haberlo hecho para no morir con ese trauma de lo q pudo haber sido; eso es malo, por eso nunca hay q awantarse las ganas de nada!

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT