12 may. 2010

duele verte

"Puede ser que tu conciencia
te castigue por las noches
y te aliente en las mañanas,
puede ser que un día de tantos
nos quedemos sin futuro
y tu sigas con tu teatro..."

Hay días en los que no te reconoces, en los que no entiendes por que sigues ahí; esperando quién sabe que cosas, cosas que en 6 años no han ocurrido y que muy dentro de ti sabes que no pasarán... esas cosas con las que una vez soñaste y ahora no deseas.

Ya has admitido bien y de frente que no quieres, lo dijiste en voz alta después de pensarlo un par de días, meses; tal vez años... sabes que esta vez el sentimiento es mutuo; que esos castillos en el aire ya no están, se fueron, dejaron de ser los "wishes on eyelashes fail", que dejaste de soñar con esa boda, con ese anillo... con todo lo que querías al conocer a ese hombre que ahora es un perfecto desconocido, que la casa y la cama les quedan chicas; y que sólo buscan la mejor manera de detener lo que en un momento parecía perfecto.

Mientras tanto sigues mirandote en el espejo, pensando en que pasó, en lo que falló, tratando de averiguar cuando tuvo su momento de decidir traicionarte, y que lo hizo seguir adelante... pensando en que te hace quedarte, sabiendo que tus primeras 2 razones nada tienen que ver con el amor... sabiendo que son razones equivocadas, que muy en el fondo deseabas que todo esto pasara, que él te fallara ahora para no decepcionarte después de 10 o 15 años...

Y aunque esperabas con todas tus fuerzas que el no fuese capaz de generarte tal tristeza por alguna razón crees merecerlo y tal vez por eso lo soportas, pero en ese mismo espejo imaginas la vida sin él y cada vez duele menos y emociona más, emociona el saber que aunque por el momento no lo deseas puedes enamorarte de nuevo, que la vida se esfuerza en hacerte saber cuando peor te sientes, que aún hay alguien(es) por ahí deseando ser parte de tu vida...

Lo único que no encuentras en ese espejo es la solución a todo lo que pasa en este momento, es una respuesta de como salir de esto, con la cabeza en alto y el corazón de tu hijo intacto, de como llevar una relación que no se parezca en nada a la de tus padres, de como ser capaces de estar en la misma habitación sin secretamente odiarse... esa solución no está ahí, no está en tus ojos llorosos, no está en tu cerebro ni dentro de ti y al parecer dentro de él tampoco...

Donde está esa solución, donde se vende esa fórmula mágica para curar todo esto, donde?

(Duele verte, Ricardo Arjona, Santo Pecado, Sony BMG, 2002)

8 comentarios:

  1. Duele verte escribiendo post con canciones de Arjona... ya llevas 2 así que se declara un gusto culposo...

    ResponderEliminar
  2. Jajaja no me gusta Arjona, pero esa forma de decirlo que es un gusto culposo tiene mucha validez, el post es muy complicado, hay muchas respuestas que no no existen y existen a la vez, por que siempre en el fondo sabemos lo que tenemos que hacer, la cuestión es de donde sacaremos esa fuerza para hacerlo y salir adelante, nadie lo sabe, pero ser mujeres nos hace especiales y fuertes =)

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me gusta Arjona y concuerdo con Onírica, está un poco complicado pero en cosas de amor no se espera que todo se entienda al 100%, siempre habrá incógnitas al aire, frustraciones y demás.. si lo sabré yo que sigo sufriendo por un amor no correspondido.

    Saludos y gracias por pasar x mi blog, ya tmb estaré por aquí seguido!!

    xD

    ResponderEliminar
  4. Ya soy el fan que solía ser de Ricardo Arjona, pero reconozco que la letra de esa canción me llega hasta las entrañas, años de batallas a medias, y amores de guerra, esos que no importa cuantos años pasen, jamás olvidamos, y por los cuales, de vez en cuando, brindamos en medio de la oscuridad de la noche, entre el amor y el arte del engaño...

    Buen post, se que le estabas dando otro significado, pero no pude evitarlo, eso fue lo que llego a nuestro corazón, cuando te leímos. Un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Super KT!...

    Los hombres somos muy cabrones!... y cuando de sentimientos se trata parece que los podemos hacer hacia un lado sin problemas, "ahi a ver que pasa"... desafortunadamente no nos damos cuenta del daño que causamos hasta que ya la ca..jeteamos!..mal, muy mal de nuestra parte y solo puedo apelar a que nos falta sensibilidad (que no nos enseñaron en nuestras casas) y madurez (idem). Una vez comentaba que no se necesita tener una persona a nuestro lado para sentirnos "plenos".. Mas bien es para sentirnos "complementados"...pero si ese "otro(a)" no es el complemento que encaje en lo que deseas... no tiene uno por que aferrarse. NO es bueno aferrarse a algo que uno no desea. :)

    ResponderEliminar
  6. @Luna: y si ya rascaste el fondo y sigues sin saber que hacer? Saludostes!

    @Pashmina: No sufra, no sufra; dejelo ir! :D

    @P. Vargas: tons se entendió diferente? oh que pues que cada día soy más confusa jejeje Besotes!

    @alxtreme: no te aferres a un imposibleeeeeeeeeee! pero soy necia como la carne de puerrrrco, ya se le extrañaba x estos lares mi estimado, sigame jalando las orejas!

    ResponderEliminar
  7. No soy fan de arjona pppero esa cancion tiene 2 3 cañonazos (y no cumbieros XD) que si prenden.

    Esta chido tu blog, me late eso de relacionar canciones y "YO's".

    ResponderEliminar
  8. @Mario: jejeje que bueno que te gustó a ver que día pasas de nuevo a verme! saludos :)

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT