25 abr. 2010

vuelvo a comenzar





"Fue la suerte o el azar,
el karma o la casualidad,
que nos pusieron justo aquí
parece que el destino tiene un plan
y tu corazón luz incandescente
cambia de color de un sutil azul
pinta mi interior"

Ya decía yo que algo no andaba bien, que el querer esperar más tiempo era pura necedad, ya es jueves; llevo 2 días esperando que si aumenta el líquido, que si no se que y ya tengo contracciones... y miedo, mucho.

Mi hermana mayor insiste en hacer otro ultrasonido, resultando entonces que la operación no puede esperar más, es URGENTE realizar la cesárea.

Papá me lleva al hospital, y mi ánimo está al 100, trato de no pensar en lo que va a ocurrir en unas horas, mis hermanos y familia están con nosotros; yo jugueteo, bromeo y río a carcajadas; paso de 0 a 100 en cuestión de horas, alguien que nunca ha estado hospitalizada que nunca se ha roto nada tiene que responder las encuestas de doctores y enfermeras, dejarse preparar y envalentonarse desde el suero.

Dan las 21:00 no he caído en que es la hora, en la tele está por empezar la película de los simpson y todos en el cuarto parecen más emocionados por eso, pareciera que es un día común y que estamos en mi recámara... pero no, entra entonces la enfermera diciendo a todos que se despidan por que ya me lleva... Héctor entonces me dice que no entrará conmigo por que el doctor así lo ha decidido... aguanto fuerte las ganas de llorar, de levantarme y correr para no enfrentar sola esa parte de mi vida.

A toda velocidad me sacan como si algo malo me pasara, entonces siento como si me saliera de mi cuerpo, como si ese pasillo tan pequeño pero tan largo fuera recorrido por alguien más, como si esto le pasara a otra persona y yo sólo estuviera de mirona.

Ya adentro me ponen la epidural, no me duele; mi preocupación es más por ver la cara del doctor y la del pediatra, todo empieza, y junto con todo el chou mis nervios amenazan con atacarme, con hacerme temblar y perder el control de mi misma, le pido entonces a la anestesióloga que me de la mano; extrañanada me pregunta que como espero que llene sus reportes si me da la mano -No lo sé, sólo demela- me calmo un poco más cuando el doctor se asoma a las 21:3o para decirme que ya va a sacar a mi bebé, a las 21:35 se escucha un grito fuerte, un grito de alguien cuyos pulmones funcionan a perfección... el grito de mi bebé que esperaba con ansía salir de mi vientre... le pido que grite más y más fuerte, me dejan ver como lo limpian y lo llevan conmigo, le doy un beso en su mejilla y me descubren lo que ya sabía, es hombre.

Aguanto de nuevo las ganas de llorar sin control, pero mis brazos traicioneros comienzan a reflejar espasmos, a reflejar ganas de que tiemble, llore y pida que todo termine; pero no, entonces siento un par de manos abajo de mi busto y pregunto inocentemente -ya terminamos?- obtengo un -no, vamos a limpiarte- al tiempo que me siento como un bote de helado casi terminado el cual es raspado con muchas, muchas fuerzas.

De ahi sólo recuerdo haber mencionado que me estaba doliendo, despierto y estoy con una enfermera con la que una parte de mi platica animadamente; son las 10:40 y yo no recuerdo la última hora transcurrida...

Salgo y veo al hombre que me acompaña en la vida, me mira con cara de asombro y sonríe; llego con él y su mamá a la recámara, me pasan a la cama y nos abrazamos... ahí es donde mi verdadero yo cede y sólo menciona -no sé como le acabo de hacer- en medio de un pequeño llanto.

Esa noche la paso sin mi bebé, pero ya sintiéndolo cerca; al otro día me lo llevan a las 9am; es un pequeño que abre los ojos y sostiene con fortaleza su cuello; un bebé fuerte que se peleó con la incubadora, que probó que no la necesita; una personita a la que le puede pasar ya cualquier cosa, alguien que en corto tiempo ha enfrentado junto con su mami situaciones complicadas, y por el mismo situaciones díficiles...

La realidad es que... yo no fui la fuerte, yo no me saqué a mi misma del miedo para enfrentar contracciones, inyecciones y la cesárea, yo no soy sola la que se sostuvo durante 9 meses complicados física y emocionalmente, yo no soy la que no siente nada por la cesárea y ya quiere correr y brincar... no, yo no soy.

Esa fuerza es tuya y te la agradeceré de por vida Mateo.

(Timbiriche, Vuelvo a comenzar, Vivo en vivo, EMI, 2008)

13 comentarios:

  1. Inevitable como respirar
    te encuentro en medio de la tempestad
    olvido todo y a partir de TI
    vuelvo a comenzar...

    ResponderEliminar
  2. que hermoso......!!!!!! norma de verdad que eres una persona que ha demostrado de que esta hecha... en mi vida habia leido algo tan lindo y escrito desde lo mas profundo del corazon, felicidades y ti y a hector por la nueva etapa que comienzan. que Dios me los bendiga mucho a los tres..... y espero pronto ver a mi sorbinito... te mando un besote enorme para ti y otro para Mateo.... TQM...!!!! PD: deberias escribir un best seller.... jejeje yo lo compraia, bueno talvez no por ke se que tu me regalarias uno jejejeje atte Abbo...

    ResponderEliminar
  3. Wow!!...me encanta como lo relatas porque es lo que sienten las madres primerizas...es todo un descubrimiento... es algo increible!!..uno como hombre no sabe que hacer o como reaccionar... solo hasta que tienes a esa personita en tus brazos por primera vez...sientes como el mundo se va deteniendo y entonces te cae el veinte!!... ya eres papa!!...

    Yo estoy en similares circunstancias ya tengo 2 niños y vamos por la niña a ver si todo sale bien.. primero Dios..

    Felicidades!!... disfutalo porque crecen muy, muy rapido!!

    ResponderEliminar
  4. Amiga, que hermoso texto, te envió mis más sincera felicitaciones por esta hermosa aventura que estas empezando, siempre he dicho que uno de mis sueños es ser padre, pero admiraré siempre a mi madre, porque hay que tener un gran corazón para soportar todo eso, y hoy leo justamente eso en tu texto, es algo hermoso... felicidades, un enorme abrazo!

    ResponderEliminar
  5. No esperaba menos de vos siendo tan tu y en un momento tan crucial para ti, no me resta más que decirte MUCHAS FELICIDADES PARACAIDISTA, por que entre tus brazos tienes a la persona más especial que puedes tener en la vida, tu hijo.

    Un abrazote enorme para todos ustedes por allá y miles de buenas vibraciones para los días de esmero y cuidado. De verdad, que chido y que hermoso.

    ResponderEliminar
  6. PRECIOSA!!!

    Felicidades!!!!, eres una tipaza fuerte y valiente, me llenas de orgullo y de gusto... y esa personita tan nueva, tan limpia, tan sin rarezas como las que las demás acumulamos, qué gusto conocerla!!!

    (sólo me siento bien culpable porque tengo tres fines de semana diciendo: el sábado le hago su post a superkt, ahora sí este sábado le hago su post, ahora de veras que sí no pasa de este fin... y la verdad es que esta mugre compu no me ayuda y no me deja ni subir imágenes, perdóname)

    otra vez: felicidades!!!!

    ResponderEliminar
  7. Feliicidades nueva mama!!!!!!!!!!
    muchas felicidades para ti y miles d ebendiciones para ese cachito de ti que nombre tan bonito :) y tambm que nervios y que miedo :S pero gracias a Diso ya paso todo y ya finalmente lo conociste!!!
    un abrazo!!!!! y muchas felicidades!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Sólo queda decir... RESPECT! A ti y a tu hermoso bebé.

    Un abrazo para ambos desde este lado del monitor.

    ResponderEliminar
  9. @Abbo: Gracias! eres como la 3era persona q me dice lo mismo, me la voy a creer y escribiré algo que se venderá en el metro a 20 pesos jeje! TQM y lo sabes y el apoyo que tengo por parte de uds es fun-da-men-tal en mi vida!

    @alxtreme: Si he notado que el padre queda fuera, y mucho en este tipo de situaciones... suerte con la nena y ojalá que todo salga bien, por cierto gracias por todas las veces q me levantas el ánimo o me jalas las orejas jeje!

    @P. Vargas: de vdd que no cuesta trabajo, ni el parto ni las desveladas, es como si un pequeño switch se encendiera y te dijera exactamente como reaccionar sin que el miedo te devore, gracias por los abrazos., son correspondidos!

    @bailansincesar: crucial se queda corto... Este baby si que las pasó duras adentro y por momentos afuera; tu sabes mejor que nadie lo que ha pasado, sólo espero ser suficiente buena madre para este niño hermoso! TQ

    @malbicho: no te preocupes, lo bueno es que si se pudo hacer el shower externo jejeje! si no imaginate!!! muchas gracias x tanto cariño y apoyo!

    @Ely: gracias por las bendiciones! ya andaré contando x aquí como va todo, besotes enormes y dobles!

    @Zed: Grax x ese ar-y-es-pi-y-ci-ti jejeje y va de vuelta y doble ese abrazo ciber espEcial!!!

    Gracias a todos por sus cariños, los quiero!

    ResponderEliminar
  10. Es la primera vez que paso por tu blog, llego por el blog de El Fanzine, es el escrito mas hermoso que he leido, muchas muchas felicidades por esa bendicion que ha nacido de ti, te deseo lo mejor ymientras te leia sentia que estaba a punto de llorar de todo ese sentimiento que transmites, y otra vez te deseo mil veces lo mejor.

    ResponderEliminar
  11. @Luna: 1000 Gracias! escribirlo no fue fácil por q acabé llorando, pero son de esas cosas que tienes que sacar de ti y compartir, por q te hacen tan feliz que quedartelas dentro sería egoísta... Espero nos leamos más seguido y que chido que al = que yo disfrutas el fanzine de la querida malbi!

    Gracias de nuevo por los buenos deseos!

    ResponderEliminar
  12. No super mames! Me sacaste las lagrimas!

    Me hiciste recordar a mi hijo :(

    Aunque estoy atrasado y ya es 23 de Junio, de todas formas te Felicito!!

    :( no borres este texto, lo leere una y otra vez, es bello. A la chingada deja voy por papel ando moqueando

    ResponderEliminar
  13. @SOLARES: no amigui no creo borrarlo un hijo es un amor de vdd no hay nada que se le compare, gracias x tu comentario tq =D

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT