19 ene 2010

ѕeñor coвranza

*1

"Y no hablemos de pavadas si son todos traficantes
y si no el sistema que y si no el sistema que...
no me digan se mantiene con la plata de los pobres
eso solo sirve para mantener algunos pocos.
Ellos transan, ellos venden y es solo una figurita el que este de presidente..."

Hoy recibí por mail las fotos de un "prestigiado" rector de una universidad pública, a la cual si quieres entrar tienes que entregar horas y horas de tu vida en trámites que parecen eternos y pagar alrededor de $800; únicamente por el derecho al exámen de admisión., en las fotos el humilde "clasemediero" sale dándose la gran vida con sus hijas y amigas de sus hijas (o amiguitas de él, no lo sé).

Yo no estudio ahí, no entré y lo agradezco; la universidad presume de lo que no tiene, las clases son un desastre, los horarios igual, los salones están atascados con 50 o 60 alumnos, los maestros dan clases de media hora cuando en realidad tendrían que ser de una hr y media a 2.

Las 2 veces que hice trámite para entrar, (sólo en una ocasión lo logré, en la otra no pasé el exámen) me tocó ver a alumnos foráneos formados por horas, para cuando al fin llegan a entregar documentos resulte que les falte tal o cual cosa y tengan que regresar a sus lugares de origen, a sabiendas de que su dinero se perdió y prácticamente están condenados a perder el año o tener que pagar una colegiatura exorbitante en escuela privada.

Pero creo que hay algo mal en la razón del por que las fotos me molesta, del por que me fastidia saber y ver la gran vida que se da la gente que tiene que ver con las altas esferas del gobierno...

Me molesta por que eso quiero... mi carrera está orientada a eso, a terminar en una sillita de oficina de gobierno trabajando de lunes a viernes con horario de 8 am a 16 pm, gastándomelas leyendo revistas, chateando, o comiéndome mis tortas en mi escritorio cual vil trabajadora del IMSS...

Sí, eso quiero; quiero ganar bien por hacer nada o casi nada... quiero ser la "Licenciada superKT" asi como les encanta colgárse los títulos y cursitos a los empleaditos de gobierno (aunque la mayoría tengan cara de caricatura de mexicanos hecha por americanos), eso quiero; ganar bien, tener un chingo de bonos y compensaciones, que no me importe cuánto suba la gasolina; por que "total, a mí me dan mis vales", que pueda pagarle los mejores colegios a mi hijo y regalárle viajes cada que nos venga en gana.

Por mucho asco que me den los politiqueros, gobernantes y burócratas de mierda, quiero entrar a su grupo... no sean malos, abran un curso y enséñenme "cómo hacerle para robar y quedar bien en el intento"

(Señor cobranza, Bersuit Vergarabat, Libertinaje, Universal Music, 1998)
*1: Imagen del genial Alberto Montt

9 comentarios:

  1. el poder corrompe, porque solo pocos pueden acceder a el, y ya vienen corruptos desde su enseñanza... pero si, todos queremos la vida que nos presumen y restriegan en la cara, solo para burlarse de nosotros... en fin, si te dan el curso, me invitas... tk care, baee

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigui!

    Despues de quien sabe cuanto tiempo vuelvo a comentar en tu blog; Maldito Agüera ratero; pero mas maldito por que aun sigue haciendo que todos los idiotas de la BUAP lo alaven jajaja!!!!

    Tu post de hoy me esta haciendo ver un futuro no muy lejano...quisiera decir que soy de las que aun pienso que estudiando esta carrera voy a ayudar al país...la verdad NO...y no me molesta pensar en querer tener exactamente lo mismo a un bajo costo; finalmente en este país es la unica manera de hacerlo...no estoy diciendo que soy conformista, obviamnete me agradaria más poder hacer carrera en otro país, en otro continente...pero mientras se dan las cosas espero llegar a algun puesto importante aqui en el país aunque necesite utilizar diversas artimañas, traiciones, mentiras, sobornos....solo espero dejar un soporte para mi familia y como no espero vivir por más de 50 años...tengo que empezar desde ya; así que si llegan a abrir ese curso, yo me apunto jajajajaja

    TQMMM amigui!!! y gracias por seguir escribiendo sin importar lo que piensen los demás!!!

    ResponderEliminar
  3. pues mira, para eso un título comprado en sto. domingo basta -je-, pero en la unam también está la otra cara, la del estudiante que sí se integra a una institución internacionalmente reconocida y que contribuye a que ese prestigio crezca, o el que sale evitando formar parte de esa clase de "profesionales" (y te juro que sí existen, tengo la suerte de ser amiga de algunos)

    después de lfc, bersuit son la neta... y hoy extrañé el videíto que ponías antes

    ResponderEliminar
  4. jajajaja
    hay amiga te entiendo perfectamente, pero tengo que aceptar que a mi esas fotos no me molestaron para nada.. se dice tanto y se sabe tan poco que he decidido tomar ese tipo de cosas como intentos para debilitar una carrera, y no me refiero solo al caso del rector.
    PD. Me senti super aludida.. aunque lo de los horarios aun lo tengo en duda

    ResponderEliminar
  5. Olvide poner mi nombre!!
    Edith.. edy!!
    del comentario anteior

    ResponderEliminar
  6. La educación pública es la neta. Aunque en todos lados se cuecen habas.

    Suerte con tus estudios... o tu peculado, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Tranquis, tranquis banda con mi alma mater!! Dicen que cada quien habla de la fiesta como le va en ella, y puedo decir que si algo estoy orgulloso es de haber salido de ahí.

    De lo de ser empleado de papá gobierno cada quien, los hay excelentes aunque el sistema acaba por envolverlos gelatinosamente, y como siempre al final siempre dependerá de vos y tu visión, necesitamos gente detrás de un escritorio que sea chida y pueda ver más allá de sus propias narices, nada de robar y quedar bien en el intento.

    ResponderEliminar
  8. Jjaajajajajajajajaja

    Me encantò tu acto de sincericidio brutal!!!!

    Quièn acaso no se queja de como el resto se colma los bolsillos de dinero sin hacer absolutamente nada y mucho menos trabajar???

    P.D.:Tal vez nos llegò la hora de aceptar que muchos de nosotros seriamos mà que felices cobrando un sueldo suntuoso por no hacer nada...
    A mi al menos,me gustarìa muy mucho!!

    BESITOS REALISTAS :)

    ResponderEliminar
  9. @Hermes: Claro que te invito y espero leernos más seguido, gracias x pasar x aquí!

    @Danny: ya te veré entonces cuando andes en otro país (aunque espero que no sea Colombia je) y ya me verás de burócrata gorda y come tortas jejeje
    tqm!

    @malbicho: Sé que si existen amiga, pero creo que son especie en peligro de extinción... aparte es más fácil que ponga el video, pero me gusta poner el clip de audio por que si le das en share te lo puedes llevar gratis jo jo jo

    @Edy: que pasó, que pasó... ya ves ya te salió el partido jejeje no ps tanto que me molestaran no, total el = percibe un sueldo., pero es q eso quiero amigui viajes y jet privado jejeje

    @Zed: Mmmm no no soy fan... prefiero lo privadooooo; gracias x las porras!

    @bailansincesar: sabía que tu serías un defensor de la buapachosa, jejeje y te prometo ser burócrata al estilo patas jeje!

    @GABU: que gustazo leerte de nuevo x aquí!!! y si, a poco no estaría super bien ganar mucha lana y no hacer nada más que rascarse las... mmmm bueno tu sabes!

    Gracias x sus comentarios, ya los extrañaba!

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT