16 sept 2009

ιnтervιeú # 4 ιnтrodυcιng: eѕqυιzoғrenιa dιgιтal / perro zoмвιe

Es un honor para mí presentar a este blogger, el cual además de tener uno de los sitios más originales que he visitado; poco a poco se va convirtiendo en un must en mi vida personal y de internauta.

Mi querido Perro Zombie se tomó un tiempecito valioso (por que ayer tuvo un día muy ocupado) para contestar la intervieú, así que sin más rodeo, se los dejo y les leemos.

Preséntate: ¿Qué quién carajos es Perro Zombie?... Bueno, es difícil describirme y la rutina que me he designado sólo logra entorpecer la idea de lo que se supone debo ser, pero aquí voy.

Representado generalmente por el color negro, aunque nunca lo he tomado como estandarte ni ideología. Procuro ser respetuoso con los demás, así que me adapto a las reglas de etiqueta de cada lugar y situación.

No puedo dejar de intentar llevar mi humanismo a la utopía individualista de pretender ser mejor conmigo mismo y con mis semejantes, aunque al final sigo siendo igual de ordinario que todos los demás, con ciertas virtudes y algunos típicos defectos. A veces, como cualquier persona, siento que mi vida es una despiadada versión del enojo de un Dios, pero en otras ocasiones pareciera estar lleno de una infinita tranquilidad que apacigua incluso a los que se encuentran a mí alrededor.

Enamorado de inconformismo infinito que complica todo, aún más cuando anida en mí un cóctel bastante singular de sentimientos aderezados de odio, amor, tristeza, gozo, frustración, jubilo, deseo, represión, alivio, culpabilidad... y así por el estilo, demasiada complejidad impera en mis pasos. Firmeza en las decisiones y responsabilidad de las acciones, así es como pienso. Me desenvuelvo en una sociedad bastante hostil y voraz, pero no desisto en la idea de que todos somos iguales, lo único que nos diferencia son nuestras responsabilidades colectivas e individuales. Nunca he buscado la grandeza de un rey, ni el poder de un gobernante… y creo que jamás lo haré.

¿Hasta dónde seré capaz de llegar? Tal vez nunca lo pueda adivinar, ¡pero eso sí!, en el transcurso de mi vida me quiero divertir. Complicado por naturaleza, difícil de complacer, responsable de mis aciertos y errores, políticamente incorrecto y sin religión, concepción sarcástica e irónica de la vida, raro y único para unos, ordinario para otros… creo que eso soy.

Describe tu blog en 5 palabras: Bipolar: incómodamente ameno y patéticamente bueno

De donde viene el nombre de tu blog? Viene precisamente de una esquizofrenia pero no en términos patológicos, sino en lo que veo desde la perspectiva que me toca ver en la sociedad. No negaré la cruz de mi parroquia, me inspiro mucho en lo que existe en medios de comunicación y aquellas situaciones que no merecen la atención de los grandes reflectores mediáticos. Todo eso se convierte en la alucinación que plasmó en algunas letras, digitalizó, y después puedes llegar a ver en mi rincón virtual.

En materia blogger, Cuáles son los pasos para darte a conocer? Mmmm… pues en realidad no hay algún manual o recetario. Creo que cuando haces tus propios contenidos con temas de interés, te puedes dar a conocer. También considero que se debe hacer la lectura fluida y entretenida para quien te llega a visitar, aunque como te digo… esto no es un manual, porque he visto blogs que prácticamente son diarios o bitácoras virtuales que narran lo que le aconteció al dueño del blog en un día cualquiera, y tienen centenas de seguidores y casi 100 comentarios por entrada… así que pues… en concreto a tu pregunta, lo que en realidad tienes que hacer para darte a conocer es sólo postear, porque ya desde que tienes a una persona leyendo lo que públicas… ahí ya te diste a conocer.

Que tiempo lleva de vida tu blog y cómo nace? La Esquizofrenia Digital lleva poco más de 4 años. Surgió a partir de que en el blog donde participaba no pasaban los textos que enviaba… supongo que por falta de tiempo. El asunto fue que el material que producía se iba acumulando y finalmente, hurgando en blogger fui construyendo mi propio espacio.

Cuántas hrs le dedicas? Pues no hay un estimado en realidad… al mes, a la semana, al día… puede variar muchísimo.

En que te inspiras para cada post? En lo que me acontece a diario, lo que sale en televisión, los periódicos, lo que llego a escuchar en la radio, aquello que aparece en internet, en situaciones personales… en fin, la inspiración aunque no llega siempre, puede aparecer en cualquier momento y lugar.

Tu blog te genera ingresos? Jajajajajajajajajajajajajaja… ehhheeemmm… no.

Cuántos comentarios y visitas diarias sueles tener en promedio al día? Pues debido a que es muy irregular la cantidad de lo que publicó, también varía mucho el número de visitantes. He notado que también los fines de semana disminuye notablemente la cantidad de internautas que ven la Esquizofrenia, pero si quieres un número te puedo decir que tendrá un promedio de 40 visitas al día.

El mayor error que has cometido (en tu blog)? Jeje… en algún momento publiqué algo así como “me dijeron que alguien hizo” y esa otra persona contestó desde su blog y total que se convirtió en un chisme de lavadero. De ahí en fuera, creo que no ha pasado otra cosa más allá de los errores comunes de html.

Un consejo para alguien que inicia en esto? Que generen contenidos propios, originales, que sean veridicos y no traten de repetir lo que vieron en otro sitio de Internet. Se vuelve aburrido, le quita credibilidad y no propone nada a la blogosfera. También es válido retomar alguna noticia que circulé en alguna otra parte, pero se puede volver enriquecedor si le ponen su “toqué” al hecho… digámoslo así: el blog es como su propia columna de opinión en un inmenso periódico digital.

A cuantos blogs les das follow? Potsss… aunque no todos tienen habilitada la opción para dar “follow” sigo de cerca bastantes: Patito Productions, El Fanzine, Signo de la espada, The Super KmarT, Periodismo 21, El espíritu de los cínicos, Caballo Negro, El Rojo y el Negro, Tecnoculto, La aldea irreductible, Abadía digital, Puras idioteces, Cerca del fuego, Puros cuentos, La red del navegante, Proyecto Azucar, El blog de CocoNuts, Oaxaca en pie de lucha, Hitlercito semanal, De chile y de manteca, Una pura y 2 con sal, El blog de Carlos Scolari, El blog de Raúl Trejo Delarbre, EL blog de Shock, Dosis diarias, Blog escombrismo, Larga vida al Blog, Mujeres de Fuego, Diclofe_Naco, El blog de Megah, Palabrería, Diseño Amarillo, Desastre colorido, Diario de una freak, Nefelibata desnuda, Ikaraku, On the corner street style, El alma difusa, Gritando en silencio, Item 841, Fantome Sound, El blog de Ihintzia, y un laaaaargo etcétera que ahora no me llega a la memoria…

A tu parecer el mejor y peor blog que has visto y por que: Pues es difícil saber cuál es el mejor blog o cual peor. Como antes te había mencionado existen aquellos que funcionan a manera de diario virtual, y también hay aquellos que son informativos y de éstos se derivan los periodísticos, científicos, de tecnología, etcétera. Entonces cada blog es bueno desde el momento que surgen, porque así alimentan una red comunicativa que se teme sucumbirá ante las otras redes sociales cómo Hi5, Myspace, Facebook y tantas otras que existen del estilo, y ya ni mencionar los sitios de micro-blogging que tienen en Twitter a su mejor exponente.
Todos estos sitios, bueno… a excepción de Twitter, tienen sus propios espacios para bloggear y eso hace todavía más compleja tu pregunta, ya que existen muchas ideas bastante interesantes regadas por toda la red y que te transmiten todo tipo de información útil, o que sencillamente te hacen reflexionar.
No creo que haya unos mejores blogs sobre otros, ya que cada uno puede ser bueno desde la perspectiva en que se mire. Pueden llegar a destacar por sus contenidos, los comentarios que genera o las visitas que recibe. Más bien considero que aquellos blogs que por alguna razón han sido olvidados por sus propietarios, representan una verdadera lástima por el abandono a la única y verdadera oportunidad de ejercer un derecho a la libertad de expresión que no se da en ningún otro medio de comunicación.

En una frase corta el secreto para ser buen blogger es: Mmmm… pues sinceramente no sabría decirlo. Ni siquiera sé si lo estás preguntando a la persona adecuada. Pero quizá podría aprovechar para decir lo que me gusta ver en un blog, aunque creo que ya lo he repetido… contenidos verídicos, originales, interesantes y ámenos para el lector.

Canción/banda, pelicula y libro indispensables: Chale… este chismográfo se complicó con ésta pregunta. Está complicado decir una de cada una, ya que una de mis tantas labores es escribir crítica musical para una revista, pero aquí voy: Rola: In dër Palastra (Sopor Aeternus & The ensemble of shadows), Banda: Pueblo Mamba, Libro: el que gustes de Charles Bukowski.

Mensajillo final pa' los fans: ¿Fans tuyos o míos? Porque no creo que yo tenga fans… jaja. Supongo que es para los tuyos, por tratarse de tu espacio. Pues nada, que sólo que aprovechen el espacio, la inmediatez y la masificación que conlleva internet, ya que la oportunidad que éste medio ofrece es única a comparación de los medios de comunicación tradicionales.
Me tomaré la libertad de citar una frase que utilizábamos como parte del slogan en una estación de radio perteneciente al Centro de Medios Libres en la que trabajé: “¡Toma los medios, sé los medios, haz los medios!”.

16 comentarios:

  1. Checa también a perro zombie en twitter:

    perro_zombie

    Y síguelo para ver próximamente a un perro más audaz y atrevido!!!

    (O al menos esa es la promesa)

    Comercial out, quiero agradecer a Perro Zombie su apoyo el día de ayer en una situación no complicada pero sí algo díficil... muy a pesar de que estaba tremendamente ocupado (con sus locuras y las mías) me regaló minutos adicionales en plan amigo je!

    Besotes a todos y a apapachar al perro!!!

    ResponderEliminar
  2. Jeje... muchas gracias por el espacio. Aunque no creo que vaya a ser demasiado comentado por las "crudas" fechas. En fin... pocos comentarios, pero sustanciosos. Un gran abrazo, Super K(mar)T !

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente excepcional, asi es como se contesta, tengo relativamente poco leyendo al Perro Zombie en su blog y para ser franco, considero uno de lo mejores y originales blog que he visto, en sí, todas las respuestas fueron atinadas y muy buenas.

    Solo por mencionar una, la última (aunque todas en sí son temas separados para detallarlos a fondo):


    Se fijan la manera en como se quita el protagonismo y aún asi sigue brillando, no necesita estar bajo los reflectores son personas que tiene el don y luz propia asi de simple, asi de sencillo.

    Muy buena Entrevista

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. la foto que colocaste ta' bueno me recuerda a Tim Burton y a sus peliculas de animacion con un toque Dark

    ResponderEliminar
  5. @Neo: Caramba hombre !!! qué te puedo decir... sencillamente gracias... se hace lo que se puede para contribuirle algo a la blogosfera y a l@s lector@s.

    @Javier: De hecho... fue que a partir de un cortometraje de Tim Burton que salió mi nick... checalo! Lo puedes encontrar en Youtube como "Vincent". Saludos !

    ResponderEliminar
  6. -- un gusto leer y conocer al buen Zombie, es la neta el maestro!

    ResponderEliminar
  7. Ese Perro bien le puede hacer la Competencia a Juanito para Senador o podria contender para Presidente en las internas del PERDERE, por lo menos trai mas cepa que Marcelo y su angelito tatuado.
    Donde se tatuara el hijo del perro para hacerse propaganda?

    ResponderEliminar
  8. guauuu guauuuuu guauuuuuuuuu fsssfssss fsss perrito perrito.... buen manejo de entrevista y mejores respuestas, ya decía que por algo me estas cayendo bien... felicidades y a seguir haciendo al medio porque en otro medio quien sabe si haya medio... un abrazo

    ResponderEliminar
  9. yo sì soy tu fan PerroZombie!!!!!

    (hasta paguè veinte pesos en un cibercafè nomàs pa` acabar de leer tu entrevista -je-)

    saludos tecatita!

    ResponderEliminar
  10. Ah ya me había espantado que me dejaran abandonado a mi perrito... el bien listo aquí con sus respuestas y nada! que entre tanta cruda nadie pasaba por aqui jiji

    Me da mucho gusto leer los buenos comentarios hacia ti Perro Zombie! Sabes que se te aprecia y a darle más esquizofreniaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  11. Entre el máscara-can, perro aguayo e hijo, y perro zombie, el mas interesante y polifacético es el amigo de arriba que escribe sus respuestas de autentica manera perruna y fiel a su estilo, aun cuando sea un perro no muerto.

    ResponderEliminar
  12. @JP: El gusto es mío hermano... pocos blogs cómo el de la Patito Productions.. y ni hablar de la persona detrás de su gestoría... jeje.

    @Charro Negro: Mmmm... pues no man, no creo tener carrera en la política... yo también desperdiciaría todo el presupuesto en las "pequeñeces" que no atiende la chusma politiquera como el gasto social, la educación, la cultura y así... como vez... no tengo futuro en algún curul de San Lazaro.

    @Alma Rosa: Gracias! A decir verdad también desde que me metí a tu blog (por la entrevista de Larga vida al Blog) también tu espacio me dio una impresión bastante ámena... De nuevo gracias, chica... un gran abrazo!

    @Malbicho: jajajaja... esos si son fanzzz... jajaja... muchas gracias, bichita... muchos abrazos y espero que ya estés de vuelta definitiva !!!

    @SuperKT: Ya ves... te dije que no tenía fanzzz !!! jejeje... mmmm... pues no, nadie es fan.. sólo son parte de las personas que comparten ideas a través de la red... y que por supuesto siempre dejan en este perrito algo en que pensar. De nuevo... gracias por la entrevista... sólo que para la otra, no me la pidas en día feriado!! jajajajaja

    @Cesar: jajaja... hombre, pues gracias !!! un honor el saber que una persona como tú piensa eso de uno... seguimos leyendonos !

    ResponderEliminar
  13. Uff, hasta ahora pude leer la entrevista y yo también soy tu fan!
    Concuerdo con los presentes, tu blog es de lo mejores que he leído.

    Aunque ocupada, aun ando por aqui dandome mis vueltecitas.

    Un abrazo para ambos.

    ResponderEliminar
  14. @Abeja Obrera: Te seré sincero... he leído muchos de los comentarios en varios de los blogs que visito, como por ejemplo el de la Red del Navegante, El fanzine, los de una chica de Nick Marichuy... y a decir verdad... siempre son bastante interesantes, elocuentes y puntuales... a lo que voy, es que es todo un honor leer estas letras tuyas... Muchas gracias abeja!!

    ResponderEliminar
  15. No voy a decir ese perro es mi cuate!, yo lo conozco!, desde hace rato la rolamos!, es mi partner!, etc...

    Simplemente se quien es!!!.

    Felicidades

    Toontrance

    ResponderEliminar
  16. Tsssss... ese Toontrance... toda una institución para mi... y la Esquizofrenia Digital no sería lo que es, sin él... Gracias mi hermano por el incondicional soporte técnico y humano!

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT