25 ago 2009

вrιgнт ғυтυre ιn ѕaleѕ



"I'm gonna get my shit together
'Cause I can't live like this forever
You know I've come too far
And I don't want to fail
I got a new computer
And a bright future in sales"

Lo que no deseaba hacer, resultó ser mi modus vivendi de los últimos 5 años.

Todavía recuerdo el día en que mi mamá llegó a decirnos a mi hermana Kar y a mí que nos pusiéramos en contacto en una empresa de Call center para trabajar ahí.

Sí los recientes 5 años he sido esa dulce voz que insiste de manera molesta en que tu tarjeta de crédito, tu seguro y actualmente tu línea telefónica NO es suficiente.

Trabajé en Atel por 4 años y medio, 2 como una de las mejores vendedoras (modestia aparte) y 2 y medio como la MEJOR SUPERVISORA, y no lo digo por decir; en verdad lo era!

Aunque cualquiera que no haya trabajado conmigo diría lo contrario, ya que era odiada por muchos debido a mis gritos y regaños constantes... y por haber hecho llorar a 2 excelentes amigos con mis malos modos y exigencias., además en las encuestas brillaba! me odiaban si, pero lo único malo que podían decir de mi era que: "superKT cree que lo tiene y que lo puede todo!"; lo cual a la fecha considero uno de los mejores cumplidos que me han dado.

Ah! pero como la "jefa superKT" exigía... la jefa daba., NADIE daba los premios que yo (y eran sin apoyo de la empresa) superKT regalaba dinero y mucho, juguetes, cámaras, carteras; y gran cantidad de chucherías y CD's que sus consentidos vendedores pedían.

Si algo tuve y que me costó muchos problemas de pareja y en el trabajo fue eso, siempre devolverle a la gente lo que me daban; y es que mis niños en sus buenas temporadas, que fueron varias me ayudaron a ganar mucho dinero, además del falso estatus que daba ser reconocida como la supervisora con el mejor equipo.

En fin, al momento de hacerme partir la empresa fue todo, menos agradecida; aunque debo admintir que les debo mucho... de ahí tengo amigos que le causarían envidia a cualquiera, me hice de "carácter" suficiente para pedir más dinero por mi trabajo, para regañar a gente que a veces me doblaba la edad cuando hacían mal las cosas, para exigir la gente que quería para mis equipos; etc

Al cerrar obligadamente ese ciclo pensé que no lo seguría haciendo... pero no podría estar más equivocada!

En estos días me dedico a apoyar a un perro que habla y vende telefonía, con un amigo que me forzó a poner el negocio juntos, que me ayudó a concretar planes que sola me hubiesen llevado meses... en días!
A Emilio le debo mucho... sin él mis dedos tronarían el doble al llegar mi colegiatura.

Y mi beby... ese hombre que me acompaña en la vida, que me apoya de manera superhumana... él está a nada de cerrar otro trato que no, no nos hará ricos; pero que me apoyará a seguir con "esta brillante carrera en ventas"

Les leo.


(Imagen "Vendedor ambulante" by Fernando Shoiti; Bright future in sales, Fountains of Wayne, Welcome Interstate Managers, 2003)



13 comentarios:

  1. si lo admito... soy superKT y soy alco... no perdón telemarketer!!! o_O

    punto aparte si los del grupo no les suenan utubeen stacey's mom y disfruten el video!

    besotes

    ResponderEliminar
  2. ayayayayayyy bajale, pinchi modesta :p

    Si tu fueras mi jefa yo ya estaria desempleado :p

    ResponderEliminar
  3. @Solares: jajaja WTF! por que me agrede niño Solares? =( y no si yo fuera tu jefa serías el mejor en lo que haces!!!

    (ya lo eres si, pero deja me echo más porras)

    ResponderEliminar
  4. Esta de guauuu!!

    Que chido, puedo decir también que por tus contactos de Atel pase muy buenos momentos jeje

    Pues siguele así, chambeando igual de duro, mantén los pies en la tierra & keep walkin'

    ResponderEliminar
  5. Pues los mejores jefes que he tenido... han sido mujeres!!... quizas es debido a que tienen en sus instintos seguir una linea de "matriarcado" que es como funcionan las familias en Mexico.

    Las jefas te ven instintivamente como a un hijo, al que debes de educar y exigirle, en ciarto punto eso es bueno para el empleado, pues le fomentas la idea de que alguien se preocupa por el y que se esta fijando en su desempeño... por otro lado tiene sus desventajas... las mujeres a diferencia de los hombres, se toman muy en serio todo, demasiado!!... y eso tiende a que mezclen lo personal con lo laboral mas facilmente.

    Te felicito SuperKT!!!.. que bueno que estas realizandote en lo profesional...solo acuerdate del refran que dice que "trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar"....be happy!

    ResponderEliminar
  6. bueno, yo soy lo contrario de tí, no duro en los trabajos más de tres meses, no soporto tener jefes y cuando lo he sido soy la más barco (pero gracias a eso también tengo amigos que se cortan un brazo por mí)... yo soy más feliz siendo una paria que una triunfadora, y en mis trabajos de telemarketer duré todavía menos porque me tocaron jefas como tú -je- (yo al primer grito me voy -je, je-)... pero bueno, ya sé a quien pedirle trabajo =)

    oyes, odio telmex, no mams, a poco tú eres la que me atendió el otro día, porque yo sí fui bien cortés y la dulce vocecita casi me maldice (y a los hijos de mis hijos...)

    ResponderEliminar
  7. Algunas veces he querido matar a mas de uno por lo q te hacían en tu trabajo sin embargo siempre demostraste la fortaleza que ante cualquier reto te ponían ahí, eso me decía que lo que hicieras donde fuera siempre lo harías con un gran compromiso y siempre dando resultados… la verdad sabes que aunque pocas veces lo digo siempre estoy orgulloso de ti y de todo lo (que en algunas ocasiones consideras poca cosa) que en tu camino has encontrado por que siempre lo haces con mucha fuerza y siempre dando excelentes resultados.
    Lo que si debo reconocer y creo q el reto mas difícil que has tenido en la vida es convivir con un extraño del que no recordabas su nombre al otro día pero que poco a poco hemos logrado esa armonía y felicidad entre hermanos que habitan el hogar, amigos que ya no están y nosotros convirtiéndonos en una gran familia.
    Gracias..
    PD. Casi no escribo aquí sin embargo soy tu fan y siempre estoy enterado de lo que escribes

    ResponderEliminar
  8. @bailansincesar: entre esos "buenos momentos" que recuerdas se encuentra cuando me "tomé" de fondo un tequilota pa q te besaras con alguieeeeen?

    @alxtreme: si, creeme q si en mi caso si tomaba las cosas personal y perdí amistades y contactos laborales por eso... pero de que las mejores jefas somos viejas tienes toda la razón; y gracias x la frase lo tendré muy presente por q siempre ando en lo contrario!

    @malbicho: no te imagino de tmk!!! noooo o_O y si de plano si me hubieras odiado xq era mala como la carne de puerco con influenza!!! y también tuve varios q al 1er grito se iban; pero en contra parte tuve más que soportaron gritos y más para ganar un chingo y divertirse más conmigo

    y no no era yo... yo vendo no atiendo y no soy grosera si algo se es respetar al q está del otro lado (aunq en mi mente o con el mute puesto no pare de mentarle la madre)

    ResponderEliminar
  9. @cachaito:

    A ti te contesto aparte...

    Sabes? del orgullo que tú sientes por mí... multiplícalo x 3 y es así lo que siento por ti... por verte crecer, por ver la necesidad que tienen los demás de tenerte en la oficina (cosa que me molesta si, pero secretamente me encanta por que sin ti no pueden) Se que no eras fan de mi trabajo por todo lo que llegué a gastar pero es que de verdad me encantaba... tu viste cuánto lloré al perderlo y a la fecha recordarlo no es fácil... Pero lo que más agradezco de ser vendedora y no lo puse por que es mío, mío; fue el haber invitado a salir a ese extraño del que no recordaba su nombre... vivir contigo (aunq fuera de manera algo forzada-je!) es la mejor decisión que he tomado en mi vida...

    Te amo beby... de una manera en que no es posible que te imagines... de una manera en que cada día me haces desear ser mejor persona... para que valga más la pena que estés a mi lado.

    Un beso para cuando no esté...

    ResponderEliminar
  10. Lo padre de tener una responsabilidad de supervisora, es que te permite saber lo difícil que es casar tus deseos de un mundo ideal con los intereses de la empresa.
    Es muy bueno saber que en este mundo aun quedan personas que se preocupan por sus empleados.
    Hace tiempo, yo tuve una responsabilidad similar y por la carga de trabajo y el hecho que no tenía comisiones ni nada que me permitiera darles regalos a mis empleados, lo unico que siempre tuve en mente es no pedirles hacer nada, que yo misma no hiciera.
    Total que siempre fui de las primeras en llegar y las ultimas en irme y eso los muchachos (algunos) si me lo agradecieron despues.

    Un saludo y buena suerte con tu carrera de vendedora, ahí es donde esta en biyuyo!

    ResponderEliminar
  11. @Abeja Obrera: Exacto abeja... luego uno ahi anda de matadota y nada que recibe recompensa... pero para mi; más que el puesto que no me dieron vale más el poder ver a mis amigos del trabajo y continuar la amistad.

    Y si ahi ta el biyuyo!!! por cierto no quieres telmex je! o_O

    ResponderEliminar
  12. chale... si no fuera porque vivimos en ciudades diferentes, juararía que en algún momento hubieras sido mi jefa... y es que los casi 5 años en que deambule de un call center a otro si bien no me dieron jamás un puesto como supervisor (por mi rebeldía constante contra las grandes corporaciones), si me hubiera dado una maestria en marcado telefonico.. jaja.. la verdad es que es admirable tu dedicación y paciencia a tal labor, porque si a mi me lo preguntan... jamás volveré a pisar una mina de explotación de esas !!! y perdón que así lo diga... pero no soportaría otra vez tener a alguien detrás de mi a decir "marca... marca... marca... no hables... no opines... marca... vende... marca... vende... marca..." y pa´ esperar un miserable pago sin prestaciones, ni dignidad...

    ResponderEliminar
  13. @PerroZombie: jaja me encantó tu comentario! y yo = era rebelde pero si supieron premiarme mi trabajo (a veces); y no era taaaan mala, si decía marca marca! pero daba buenas recompensas por cada venta!

    ... y se teníamos prestaciones je!

    besotes

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT