24 ago 2009

мι prιмer мιllón

"Yo solo quiero pegar en la radio,

para ganar mi primer millon,

para comprarte una casa grande,

en donde quepa tu corazón"

Si hay algo de lo que siempre quise vivir es de la música... no cómo los "artistas" actuales para los que sólo hay cancioncitas fresas, sino cómo uno de a de veras.

Recuerdo cuando de niña (6 o 7 años) empezaba a escribir cancioncitas y mi hermana siempre era la primera en escucharlas y hacerles correcciones. Eso lo seguí haciendo hasta los 19... mi papá siempre me insistió en que debí haber vendido esas canciones...

Últimamente lo he dejado de hacer y no recuerdo por que...

Me he inscrito 2 veces a un concurso de esos de karaoke televisado a nivel latinoamerica; pero nunca he ido al casting... no me da miedo sólo ha sido falta de tiempo. (El último se cruzaba con las vacaciones, ni modo de dejar la playita sólo por eso!)

Mi escenario de siempre... el baño.

Cantar se ha vuelto tan así un capricho que he llegado a torturar a la gente que estimo.

En mi pasado cumpleaños me empeñé en cantar 2 canciones... Vasos vacíos en la versión de Jesse y Joy y la única e inigualable y pocas veces lograda: Zombie de the Cranberries!

El ensayo salió aceptable, tan así que la banda aceptó tocar para mi... pero en la fiesta?! unos gallotes peores que el de Corn Flakes y se me olvidó la letra de una canción que desde los 90´s todo mundo se sabe y aúlla como Dolores.

En fin que pues obviamente era mi fiesta y nadie se quejó (además todos me aman!), adicional son incontables las veces que he sido descubierta cantando y bailando al espejo cepillo en mano.

Sip ese es un sueño que empiezo a ver lejano, por ahora me interesa más terminar mi carrera y tener un trabajo de verdad!

Mientras seguiré con el mismo hábito de ducha, y buscando escenarios donde se pueda.

Al fin estoy plenamente consiente de que:

"Canto bien, pero se me escucha mal!"

Les leo.

(Mi primer millón, Caraluna, Bacilos, 2002)

7 comentarios:

  1. jaujajjajaa.... a poco no somos unos genios musicales adelantados a nuestra época ???? jaja... si, la verdad me hiciste recordar mi aventura musical... deberíamos de hacer algo juntos... chanza y llegamos a ser como Pimpinela o Amanda Miguel y Diego Verdaguer ... XD

    ResponderEliminar
  2. Solo te falta mas apertura mi estimada, de lo de la cantada en tu cumple thanks God no estuve presente para ver el derrumbe de mi fans je.

    Pero animo y ya veras que llegara tu chance, ¡¡Ahí esta Susan Boyle que a sus cuarenta y tantos le llego la fama!!

    Keep trying.

    ResponderEliminar
  3. jejeje!... pero mi SuperKT!... no cualquiera se avienta los gallitos de la increible Dolores O'Riordan sin pagar penitencia por ellos!!...

    Te entiendo bien.. uno de mis hobbies es cantar.. y es precisamente eso.. un hobbie, algo completamente ludico que me divierte y me hace pasar un buen rato, me han dicho que no lo hago mal, y es una de las poquisimas cosas que mi esposa y yo tenemos en comun, karaoke que nos pongan enfrente, cancion que nos echamos!!!...

    Sin embargo reconozco que me en ocasiones me senti frustrado porque algunas veces intente, guitarra en mano, componer alguna tonteria y nomas los "lirycs" no salian y la musica apestaba..jejeje asi que me dedique completamente a la interpretacion y deje la composicion para mejores tiempos...jejejejeje!!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Lo del baño, lo haces parada o sentada??? esque no especificaste :p

    Aahh y yo pensaba que trataba sobre el melon de pesos, pero de desviaste gacho hacia tu habito de cantar, yo ya estaba pensando postear en que invertiria mi primer millon :(

    Y yo no canto xq se me olvidan las letras :p

    ResponderEliminar
  5. @PerroZombie: Claro! el día que quieras nos aventamos un duelo al muy puro estilo de esos duetos! quién quita y salimos de piobres?

    @bailansincesar: jaja Susan Boyle no pude evitar imaginarme así! no la neta no lo haría si no se da antes de que se me caiga todo mejor no! y no me recuerdes que no veniste a mi fiesta xq me enojooooo!

    @alxtreme: es que cuando la practiqué de vdd que salió bien! ese era uno de los temores de la banda que me prestó su talento y ve cómo resultó ja! y si yo puedo escribir mejores rimas q Arjona (bueno eso creo que cualquiera puede) pero nunca he logrado tocar ni un instrumento... ni la flauta!

    @Solsystems: bañandóme sols, bañándome! no te digo!!! y no no habla del dinero, pensé en un principio hacerla sobre eso... pero ando off traumas estos días así q la tristeza como que no me sale... decidí mejor contar algo que es parte permanente en mi

    Besotes a todos!!

    ResponderEliminar
  6. pues yo igual canto en mis fiestas y en las briagas, algunos me dicen que debí cantar profesionalmente pero la verdad sólo haciéndolo borracha me siento a gusto (lo bueno es que lo estoy muy a menudo -je-)

    cuando quise componer algo me salieron unas arjonadas!!!

    ResponderEliminar
  7. @malbicha: un día bicha un día tendremos que tomarnos unas frías = y podemos hacer trío (sin albur, ni jaladas) con el perrito zombie!

    jajaja arjonadas, pues verás mi padre insistía en que las vendiera debido a que compongo(ía) en inglés y español :D pero ps nada de nada... ya lo intentaré en la próxima versión de la nacademia ;)

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT