31 jul 2009

ιт'ѕ a ѕιn

"When I look back upon my life
It's always with a sense of shame
I've always been the one to blame
For everything I long to do
No matter when or where or who
Has one thing in common, too"

De pecados, en mi vida muchos... desde como vivo hasta la manera en que como.

Pero el que siempre me ha hecho pensar que nunca podré serlo es ese que para algunos resulta inalcanzable y para otros es muy sencillo:

La felicidad.

En alguna entrevista que leí a los 17 años, el cantante principal de la banda James decía que "no es pecado ser feliz"; debo admitir que para mí y al parecer para el que mueve las fichas de mi vida si lo es... y es que nunca me ha sido posible pasar más de un día en que me haya atrevido a admitir mi felicidad en voz alta; sin que pase algo que cambie el panorama.

Es pecado ser feliz? O será que realmente nunca lo he sido y sólo he tenido pequeños oasis, visiones en las que siento que lo soy?

Será que formo parte del grupo de los que la ven inalcanzable?

O debo conformarme con admitir una idea de felicidad al disfrutar de esos pequeños placeres de la vida que tienen el factor de hacer "feliz en general"; como comer un helado o chocolate delicioso, una sonrisa ajena con complicidad, un atardecer o amanecer; o la tarde en cualquier plaza o zócalo...

O me complico demasiado en mi ideal de felicidad o es que puedo verla en cualquiera parte?

Maldita dualidad... mejor le doy otra oportunidad a James y a su frase:

"No es pecado ser feliz" (eso se vería genial en una camiseta)

(It's a sin, Pet Shop Boys, Actually, 1987, Parlophone)*

*También es buena con Gamma Ray

6 comentarios:

  1. decía Nietzsche que el ser humano dentro de uno de sus grandes pesares era esa infelicidad amarrada a la idea del pecado sustentado principalmente por la moral... nheee... al carajo... a ser feliz, sin llegar a perjudicar a nadie... !!!

    ResponderEliminar
  2. @PerroZombie: esa es la idea ser FELIZ, pero cada vez q lo admito algo malo me pasa :( aunq ya me voy acotumbrando me conformo con los pequeños placeres de la vida...

    ResponderEliminar
  3. Hola SuperKT, hace tiempo, el abuelo de mi esposo le hizo un comentario que me dejo con el ojo cuadrado, trataré de ser literal: "Uds. los jóvenes creen que con el paso del tiempo su vida tomará sentido, pero yo a mis 80 me sigo sintiendo tan desconcertado como a los 16".
    Es escalofriante pensar que a los 80 años, seguirás sin saber para donde vas.
    Así que decidí que la felicidad no es una meta, sino disfrutar el camino para llegar a la cima. Sí lo sé, es una frase muy choteada, pero aplica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. @AbejaObrera:

    que bueno encontrarte de visita abeja... y lo que me dejas sí que resulta de miedo, o sea que me queda aún un rato para sentirme desconcertada?

    Tomo tu consejo entonces, saludos!

    ResponderEliminar
  5. Fijate que desde mi muy pinche punto de vista, la felicidad depende de uno y no de los demas, es por eso que siempre trato de ser bromista, alegre, alburero y cosas tan incoherentes y ocurrentes. XQ? xq no voy a esperar a esa persona que me haga feliz, si no ser feliz junto a ella (plural o singular) Soy feliz junto a mi famlia, soy feliz conmigomismo. Claro todos tenemos nuestros tiempos en que decae el autoestima pero ps uno se debe de hechar porras ;)

    que no??

    Tsss asi que mi TKT a contarse chistes mentales :p

    ResponderEliminar
  6. @Solares:

    awwww solecitoooo q lindo tu comentario, es que ultimamente no me he sentido muy bien q digamos y de veras de veritas que siempre me pasa asi... me siento y menciono q soy happy y pasa algo feo :(

    gracias! y trataré de contarme más chistes jiji

    ResponderEliminar

NO necesitas registrarte para comentar

Debráyate conmigo!
superKT